Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA152
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2019-07-03)-
dc.coverage.spatialMX
dc.creatorCorrea Chiarotti, Guadalupe
dc.date.accessioned2019-07-25T17:23:24Z
dc.date.accessioned2019-11-06T16:29:11Z
dc.date.accessioned2022-01-27T22:26:50Z-
dc.date.available2019-07-25T17:23:24Z
dc.date.available2019-11-06T16:29:11Z
dc.date.available2022-01-27T22:26:50Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0185-156X-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA152-
dc.description.abstractThis article is based on the following observation: América poética (1846-1847) embraces both neoclassical and romantic writers. Understanding this fact is essential to partially disprove their dispute. How can the co-occurrence of these two groups be interpreted? With this question as a starting point, the author analyzes the discourses revolving around the 1841 Poetry Contest in Montevideo, each party’s stance and Juan María Gutiérrez as a complex mediator.
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent352.04 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectLiteratura Río de la Plata
dc.subjectHispanoamérica
dc.subjectPoesía
dc.subjectSiglo XIX
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherLiterature Río de la Plata 19th century
dc.subject.otherHispanic America
dc.subject.otherPoetry
dc.titleNeoclásicos y románticos : disputa literaria en el Río de la Plata (1841) y conciliación en la América poética-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationCorrea, G. (2015). Neoclásicos y románticos: disputa literaria en el Río de la Plata (1841) y conciliación en la América poética. Cuadernos Americanos, 1(151), 63-77. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA152-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es,fecha de asignación de la licencia 2019-07-25, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/
dc.description.resumenEl presente trabajo parte de un hecho: la América poética (1846-1847) reúne a escritores neoclásicos y románticos. Este entendimiento desdice parcialmente la disputa que mantenían. ¿Cómo interpretar la convivencia de los dos grupos? A partir de esta pregunta, se indagan los discursos en torno del Certamen poético de Montevideo en 1841, las posturas de unos y otros y la figura de Juan María Gutiérrez como complejo medio entre ambos.
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA_151_3.pdf352.04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.