Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, (2022-10-13)-
dc.creatorBelda Navarro, Cristóbal-
dc.date.accessioned2022-11-08T19:07:32Z-
dc.date.available2022-11-08T19:07:32Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0185-156X-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1434-
dc.description.abstractEn 1939, a su llegada a México junto a otros exiliados españoles, el pintor Ramón Gaya publicó un texto titulado “Pequeña divagación (a la vista de cinco maravillosas obras del Renacimiento)”, precedido por un pequeño ensayo sobre pintura mexicana escrito todavía a bordo del buque Sinaia. En dicho texto el pintor reflexionó sobre la evolución de la escultura a partir del clasicismo, la ruptura de la unidad estética del helenismo y la forma con que los ideales de la antigua Grecia fueron interpretados a lo largo del tiempo-
dc.description.abstractIn 1939, after arriving to Mexico with other Spanish exiles, painter Ramón Gaya published “Small digression (Five marvelous works of the Renaissance in sight)”, introduced by a small essay on Mexican painting he had written on board of the Sinaia ship. In it, the painter reflects on how sculpture changed from Classicism onward, its rupture with Hellenism’s aesthetic unity, and the different ways old Greek ideals were understood over the years.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent486 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectRamón Gaya (1910-2005)-
dc.subjectExiliados españoles-
dc.subjectEscultura-
dc.subjectArte grecorromano-
dc.subjectEstética-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherRamón Gaya (1910-2005)-
dc.subject.otherSpanish exile-
dc.subject.otherSculpture-
dc.subject.otherGreco-Roman art-
dc.subject.otherAesthetics-
dc.titlePequeña divagación: Ramón Gaya y el sueño de la escultura-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationBelda, C. (2022). Pequeña divagación: Ramón Gaya y el sueño de la escultura. Cuadernos Americanos, 2(180), 151-163. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1434-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-10-13, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.publisher.locationMX-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA180_151.pdf486.83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.