Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA116
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2019-07-25)-
dc.creatorDonoso Romo, Andrés-
dc.date.accessioned2019-07-25T17:23:08Z-
dc.date.accessioned2019-11-06T16:56:28Z-
dc.date.accessioned2022-01-27T23:56:08Z-
dc.date.available2019-07-25T17:23:08Z-
dc.date.available2019-11-06T16:56:28Z-
dc.date.available2022-01-27T23:56:08Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0185-156X-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA116-
dc.description.abstractThe link between education and social transformation has occupied the mind of many Latin American intellectuals for at least a century. It was during the third quarter of the 20th century when the deepest, richest and most accurate answers were proposed by Iván Illich, Paulo Freire and Ernesto Guevara. This article explores the thoughts of these three influential critical thinkers identifying, among other things, points in common, disagreements and complementary perspectives.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent287.69 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEducación-
dc.subjectTransformación social-
dc.subjectPensamiento latinoamericano-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherEducation-
dc.subject.otherSocial transformation-
dc.subject.otherLatin American thought-
dc.titleEducación y transformación social en el pensamiento latinoamericano-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationDonoso, A. (2016). Educación y transformación social en el pensamiento latinoamericano. Cuadernos Americanos, 1(155), 47-59. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA116-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/-
dc.description.resumenLa pregunta por los vínculos entre la educación y la transformación social acompaña a los intelectuales latinoamericanos desde hace al menos cien años. Durante el tercer cuarto del siglo XX tal pregunta fue respondida con mayor profundidad, agudeza y/o riqueza por Iván Illich, Paulo Freire y Ernesto Guevara. El presente artículo estudia las respuestas que en ese entonces ensayaron los tres pensadores regionales más influyentes en lo que a pensamiento crítico se refiere, ejercicio que permitirá, entre otros aspectos, apreciar los puntos en que sus comprensiones coincidían, discordaban y, ciertamente, se complementaban.-
dc.publisher.locationMX-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA_155_3.pdf287.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.