Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA110
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialMX
dc.creatorLuppi, Juan Pablo
dc.date.accessioned2019-07-25T17:23:07Z
dc.date.accessioned2019-11-06T16:44:42Z
dc.date.accessioned2022-01-27T23:40:49Z-
dc.date.available2019-07-25T17:23:07Z
dc.date.available2019-11-06T16:44:42Z
dc.date.available2022-01-27T23:40:49Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA110-
dc.description.abstractJuan José Saer’s narrative cycle from Nadie nada nunca to La grande (1980- 2005) emphasizes some aspects that diverge from the poetics he had systematized during the 70’s. These changes are modulated by a character which became legendary by his constant presence in the cycle as well as by his discursive efforts as reader-writer: Tomatis summarizes a narrative inquiry of the interactions between author, work and world, where Politics remain as an unresolved intrigue.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPersonaje legendario
dc.subjectCiclo narrativo
dc.subjectPoética de autor
dc.subjectConversación-sololoquio
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.subject.otherLegendary character
dc.subject.otherNarrative cycle
dc.subject.otherSignature poetics
dc.subject.otherConversation-soliloquy
dc.titleEl hablante legendario de Saer, entre la obra y el mundo
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationCuadernos Americanos (0185-156X) vol. 2(156), 123-149 (2016).
dc.audienceInvestigación
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/
dc.description.resumenEl ciclo narrativo de Juan José Saer, a partir de Nadie nada nunca y hasta La grande (1980-2005), enfatiza ciertos aspectos que parecen ajenos a la poética que el autor sistematizaba en la década de los años setenta. Tales cambios pueden leerse modulados en la voz de un personaje vuelto legendario por sus reapariciones en el ciclo y por sus afanes discursivos de lector-escritor: Tomatis condensa una indagación narrativa de las relaciones entre autor-obra-mundo, donde la política insiste como intriga sin resolución.
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA_156_6.pdf371.9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons