Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA429
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialMX
dc.creatorWeinberg Marchevsky, Liliana Irene
dc.date.accessioned2020-08-21T18:59:45Z
dc.date.accessioned2022-01-27T22:26:10Z-
dc.date.available2020-08-21T18:59:45Z
dc.date.available2022-01-27T22:26:10Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA429-
dc.description.abstractThis paper examines certain features of César Vallejo’s early poetry, particularly some of the compositions contained in The black heralds. Their inaugural nature is noted, one that translates into a human notion both the folk legacy and Vallejo’s contemporary poetic experiences. Vallejo’s work is closely related to popular poetry as well as the literary tradition of the Spanish Golden Age, while at the same time he articulated the alienation and orphanhood of the contemporary poet that moved from his native land to the city in an admirable way. Vallejo’s individual and grieving voice inscribes itself in the world of language and leaves its mark in the renovation of poetry in the Spanish language.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPoesía
dc.subjectPoesía peruana
dc.subjectCésar Vallejo (1892-1938)
dc.subjectLos heraldos negros
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.subject.otherPeruvian poetry
dc.subject.otherCésar Vallejo (1892-1938)
dc.subject.otherThe black heralds
dc.titleUn hombre pasa con un poema al hombro : sol caído, oro amargo, invicta luz...
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationCuadernos Americanos (0185-156X) vol.4(170), 57-67 (2019).
dc.audienceInvestigación
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/
dc.description.resumenSe revisan ciertos rasgos de la poesía temprana de César Vallejo, particularmente algunas de las composiciones contenidas en Los heraldos negros, y se señala su carácter inaugural, que traduce a lo humano tanto la herencia tradicional como las vivencias poéticas de su hora. La poesía de Vallejo guarda relación con la poesía popular y de los Siglos de Oro a la vez que nombra de manera admirable el desarraigo y la orfandad del poeta contemporáneo que parte de su tierra natal a la ciudad. La voz individual y doliente de Vallejo se inscribe en el mundo del lenguaje y deja huella en la renovación de la poesía en lengua española.
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA170_57.pdf284.41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons