Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1312
Título : Memorias desplazadas : el arte visual transfronterizo frente al posmodernismo
Autor(es) : Prieto Stambaugh, Antonio
Cómo citar : Prieto, A. (1996). Memorias desplazadas: el arte visual transfronterizo frente al posmodernismo. Cuadernos Americanos, 1(55), 234-252. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1312
Número completo : http://www.cialc.unam.mx/ca/ne/NE-55.pdf
Abstract : Este ensayo analiza la manera en que la nueva retórica chicana trasciende el discurso posmodernista -en su corriente ahistórica y apolítica- al abordar estrategias de resistencia concretas, y hacer uso de la memoria subalterna para cuestionar los cánones de la historia oficial. Para ello se explora la puesta en escena que los performance artists transfornterizos hacen de la condición posmoderna, y se hace hincapié en su manera particular de subvertirla.
Palabras clave : Arte
Sociología
Antropología
Chicanos
Mestizaje
Posmodernismo
Estados Unidos de América
Fecha de publicación : 1996
URI : https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1312
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA55_234.pdf1.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.