Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/VID114
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.es (2024-05-13)
dc.contributorRuiz Guerra, Rubén (organizador académico)
dc.contributorGómez-Aguado, Guadalupe (organizadora académica)
dc.contributorAguilar Casas, Elsa Verónica (organizadora)
dc.contributorRábago Cordero, Ana Silvia (ingeniero de grabación)
dc.contributorPérez Bautista, Dulce Jeanette (diseñadora)
dc.contributorAlvarez Reyes, Edwin (ingeniero de grabación)
dc.contributorSánchez, Tania (diseñador)
dc.contributorOrozco Dionicio, Jesús Emmanuel (diseñador)
dc.creatorGómez-Aguado, Guadalupe
dc.date.accessioned2024-09-06T00:05:59Z-
dc.date.available2024-09-06T00:05:59Z-
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/VID114-
dc.description.abstractUno de los problemas que enfrentamos al tratar dilucidar una identidad femenina católica, es que las voces que dan cuenta de cómo debía ser una mujer católica son, en su mayoría, masculinas. Hay multitud de obras y artículos de prensa que reproducen la imagen de la mujer desde la perspectiva religiosa, pero desde esa mirada masculina. Uno de los objetivos de este trabajo será investigar la imagen femenina en la construcción de las naciones liberales latinoamericanas en el siglo XIX, para rastrear la idea predominante del deber ser femenino católico frente a la difusión del liberalismo y la modernidad.
dc.formatvideo/webm
dc.format.extent126 MB
dc.format.extent0:19:58
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMujeres
dc.subjectIdentidad (Concepto filosófico)
dc.subjectIglesia
dc.subjectSiglo XIX
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes
dc.titleMujeres en el imaginario católico en tiempos liberales
dc.typevideo
dc.typepublishedVersion
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers
dc.audienceteachers
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2024-05-13, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx
dcterms.bibliograficCitationGómez-Aguado, G. (22 - 26 de noviembre de 2021). Mujeres en el imaginario católico en tiempos liberales [Mesa 6: Imaginarios y realidad]. XXVII Coloquio América Latina: imaginarios, realidades y futuro. Ciudad de México, México.
dc.publisher.locationMX
dc.relation.ispartofeventXXVII Coloquio América Latina Imaginarios Realidades y Futuro. Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. 2021.
Aparece en las colecciones: Actividades académicas

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
coloquio_2021_gomez_aguado_guadalupe.webm129.23 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.