Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT75
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2022-01-27)-
dc.coverage.spatialMX-
dc.creatorVázquez Olivera, M. Gabriela-
dc.date.accessioned2019-08-06T18:00:28Z-
dc.date.accessioned2019-11-06T16:35:56Z-
dc.date.accessioned2022-01-27T23:31:46Z-
dc.date.available2019-08-06T18:00:28Z-
dc.date.available2019-11-06T16:35:56Z-
dc.date.available2022-01-27T23:31:46Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1665-8574-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT75-
dc.description.abstractThis paper seeks to contribute to the reflection on the educational reforms in Latin America, specifically on the ones conceived with respect to the quality of education, and the role these play in relation to social control. Likewise, it also provides elements on the neoliberal conception of education, and emphasizes the regulations that have been implemented when considering that quality is equal to evaluation, which in its turn is equal to the measurement of results. A quick review of the reforms in Chile and Mexico shows the new mechanisms of social control underlying the goal of quality education.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent228.37 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAmérica Latina-
dc.subjectEducación-
dc.subjectReformas-
dc.subjectCalidad-
dc.subjectRegulación-
dc.subjectControl social-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherEducation in Latin America-
dc.subject.otherEducation-
dc.subject.otherReforms-
dc.subject.otherQuality-
dc.subject.otherRegulation-
dc.subject.otherSocial control-
dc.titleLa calidad de la educación : reformas educativas y control social en América Latina-
dc.title.alternativeThe quality of education : educational reforms and social control in Latin-America-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationVázquez, M. G. (2015/1). La calidad de la educación. Reformas educativas y control social en América Latina. Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos, (60), 93-124. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT75-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audienceInvestigación-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-01-27, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://latinoamerica.unam.mx/index.php/latino/issue/view/4058-
dc.description.resumenEste trabajo busca contribuir a la reflexión sobre las reformas educativas en América Latina, especialmente las realizadas en torno a la calidad de la educación y el papel que éstas desempeñan con relación al control social. Aporta elementos sobre la concepción neoliberal de la educación y destaca el carácter de las regulaciones instrumentadas al equiparar la calidad con la evaluación y ésta con la medición de los resultados. Un rápido recorrido por las reformas realizadas en Chile y en México permite mostrar los nuevos mecanismos de control social que se esconden tras el objetivo de la calidad educativa.-
dc.identifier.doi10.1016/j.larev.2014.10.001-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
LAT_60_3.pdf228.37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.