Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT147
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2019-08-06)-
dc.creatorTozzi, Liliana-
dc.date.accessioned2019-08-06T17:59:14Z-
dc.date.accessioned2019-11-06T16:29:13Z-
dc.date.accessioned2022-01-27T22:27:31Z-
dc.date.available2019-08-06T17:59:14Z-
dc.date.available2019-11-06T16:29:13Z-
dc.date.available2022-01-27T22:27:31Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1665-8574-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT147-
dc.description.abstractEn La máquina de escribir (1996) de Juan Martini se presenta un discurso fragmentado, que reproduce el tono y el ritmo de las conversaciones en el ámbito de un bar. La proliferación de voces inscribe en el texto parte de los discursos sociales del siglo XX y da cuenta de las tensiones sociales que se generan, especialmente a partir de las políticas neoliberales de los años noventa en Argentina. En este trabajo me propongo analizar, desde un enfoque sociocrítico, algunos de los modos en los que ingresa la dimensión social en la novela: la revisión del pasado, la circulación del poder y la visión crítica de la realidad social y económica de finales del siglo XX.-
dc.description.abstractLa máquina de escribir (1996) of Juan Martini presents a fragmented discourse, which reproduces the tone and the rhythm of the conversations in the area of a bar. The proliferation of voices inscribes in the text the social speeches of the 20th century and the social tensions that are generated, specially from the neoliberal policies of the nineties in Argentina. In this work I propose to analyze, from a sociocritic approach, some manners in which we can read the social dimension in the text: the review of the past, the configuration of the power and the critical vision of the social and economic reality ofends of the 20th century.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent154.71 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMartini, Juan, 1944-2019-
dc.subjectLa máquina de escribir-
dc.subjectLiteratura argentina-
dc.subjectDiscurso social-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherMartini, Juan, 1944-2019-
dc.subject.otherLa máquina de escribir-
dc.subject.otherArgentinian Literature-
dc.subject.otherSocial discourse-
dc.titleLos márgenes del discurso : voces y silencios en La máquina de escribir (1996), de Juan Martini-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationTozzi, L. (2011/1). Los márgenes del discurso. Voces y silencios en La máquina de escribir (1996), de Juan Martini. Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos, (52), 9-29. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT147-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2019-08-06, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://latinoamerica.unam.mx/index.php/latino/issue/view/2182-
dc.identifier.doi10.22201/cialc.24486914e.2011.52.25887-
dc.publisher.locationMX-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
LAT_52_1.pdf154.71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.