Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA507
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialMX
dc.creatorGrana, María Cecilia
dc.date.accessioned2020-09-23T22:11:48Z
dc.date.accessioned2022-01-27T22:26:06Z-
dc.date.available2020-09-23T22:11:48Z
dc.date.available2022-01-27T22:26:06Z-
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA507-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLiteratura
dc.subjectCrítica literaria
dc.subjectPoesía
dc.subjectAmérica Latina
dc.subjectPoesía extensa
dc.subjectModernismo
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleAproximación a una forma literaria de la modernidad : el poema extenso
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationCuadernos Americanos (0185-156X) vol. 3(117), 191-213 (2006).
dc.audienceInvestigación
dc.description.resumenEl “poema largo”, relacionado con las principales experiencias poéticas que se manifestaron en ambos lados del Atlántico en las primeras décadas del siglo pasado, es una forma que ha atraído particularmente escritores del ámbito anglófono, hispánico e hispanoamericano. Hace un par de años organicé un encuentro en los cursos de doctorado de la Universidad de Verona propuse, a partir de las ideas de Octavio Paz -autor, como es sabido, de varios poemas largos y de un ensayo crítico sobre esta forma poética- una reflexión sobre la misma desde un punto de vista comparativo.
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA117_191_213.pdf1.14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons