Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1432
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialMX-
dc.creatorRamírez Sánchez, Mauricio César-
dc.date.accessioned2022-11-08T19:07:31Z-
dc.date.available2022-11-08T19:07:31Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0185-156X-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1432-
dc.description.abstractEn los estudios del exilio español, especialmente los enfocados al arte, la figura de José Moreno Villa (1887-1955) no ha pasado desapercibida, lo que sin duda se debe a su personalidad polifacética que lo llevó a incursionar en las letras y el arte plástico. Ello ha hecho que se le aborde desde uno u otro ámbito. El presente texto se centra en sus acercamientos al arte prehispánico, en especial a la atracción que sintió por la escultura de Xochipilli, un dios azteca.-
dc.description.abstractStudies on the Spanish exile, particularly those focused on art, have not left José Moreno Villa (1887-1955) gone unnoticed. This is, no doubt, due to his multifaceted personality, which made him prone to explore both literature and plastic arts, and allows researchers to approach his work from any of those fields. This text focuses on his approximation to pre-Hispanic art, paying particular attention to the fascination he felt toward the Xochipilli sculpture, an Aztec god.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent592 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0, fecha de asignación de la licencia 2022-10-13, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico betan@unam.mx-
dc.subjectPirámides-
dc.subjectCoatlicue-
dc.subjectXochipilli-
dc.subjectEstética-
dc.subjectArte tequitqui (mestizo)-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.subject.otherPyramids-
dc.subject.otherCoatlicue-
dc.subject.otherXochipilli-
dc.subject.otherAesthetics-
dc.subject.otherTequitqui (Mestizo) art-
dc.titleJosé Moreno Villa y las complicaciones del arte prehispánico-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.accessRightsopenAccess-
dcterms.bibliographicCitationRamírez, M. C. (2022). José Moreno Villa y las complicaciones del arte prehispánico. Cuadernos Americanos, 2(180), 109-128. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA1432-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Departamento de Biblioteca), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-10-13, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico betan@unam.mx-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA180_109.pdf592.32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.