Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA587
Título : Estudios sobre el pasado reciente y la construcción de memorias en escuelas argentinas
Autor(es) : Molina Galarza, Mercedes
Cómo citar : Molina, M. (2020). Estudios sobre el pasado reciente y la construcción de memorias en escuelas argentinas. Cuadernos Americanos, 3(173), 153-173. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA587
Número completo : http://www.cialc.unam.mx/
Resumen : En Argentina han proliferado las investigaciones que estudian los modos en que las escuelas historizan y hacen memoria sobre la última dictadura, tras la incorporación oficial de la problemática al currículum escolar. Este trabajo realiza un análisis exploratorio-descriptivo de investigaciones seleccionadas en ese campo, con el fin de enriquecer futuros acercamientos al ámbito de la educación para la democracia y los derechos humanos.
Abstract : In Argentina, after the subject was officially incorporated into the curriculum, there has been plentiful research on how schools historizice and recollect the last dictatorship. This paper carries out an exploratory-descriptive analysis of certain chosen studies so as to enrich future approaches in the field of Democracy and Human Rights education.
Palabras clave : Terrorismo de Estado
Genocidio
Memoria
Pedagogías críticas
Educación en derechos humanos
Fecha de publicación : 2020
URI : https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA587
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA173_153.pdf313.07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.