Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA571
Título : Vínculo educación popular e intercultural
Autor(es) : Rajo Serventich, Alfredo
Cómo citar : Rajo, A. (2020). Vínculo educación popular e intercultural. Cuadernos Americanos, 2(172), 15-28. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA571
Número completo : http://www.cialc.unam.mx/
Abstract : Estudio de la educación popular asociada a los procesos interculturales. Desde la perspectiva de quien escribe, debe tener la misión de forjar sociedades más simétricas a la vez que desterrar prácticas excluyentes y discriminatorias, tanto de quienes tienen mayores privilegios en los procesos de toma de decisiones como de quienes, en nombre de la otredad, se empoderan y reciclan mecanismos de dominación que tradicionalmente habían sido potestad del bloque hegemónico capitalista. Además, es menester que los diálogos superen las fronteras nacionales en busca de mecanismos e instrumentos de colaboración que hermanen pueblos.
Research on popular education and its link to intercultural processes. From the author’s point of view, its missions should include the creation of more symmetric societies and the putting to an end of excluding and discriminatory practices, both from those with evident privileges in decision-making processes as well as from those who, waving the banner of “otherness”, are empowered and use the domination mechanisms traditionally employed by the hegemonic Capitalist bloc. It is also essential that the discussion goes beyond national borders so as to find collaboration mechanisms and instruments that encourage fraternity.
Palabras clave : Educación indígena
Emancipación cultural
Universidades interculturales
Freire, Paulo, 1921-1997
Fecha de publicación : 2020
URI : https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA571
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA172_15.pdf289.72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.