Aviso de privacidad
Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT21
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, (2019-06-25)-
dc.creatorUgalde Quintana, Sergio-
dc.date.accessioned2019-08-06T17:59:30Z-
dc.date.accessioned2019-11-06T16:30:47Z-
dc.date.accessioned2022-01-27T23:22:30Z-
dc.date.available2019-08-06T17:59:30Z-
dc.date.available2019-11-06T16:30:47Z-
dc.date.available2022-01-27T23:22:30Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1665-8574-
dc.identifier.issne2448-6914-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT21-
dc.description.abstractThis article analyses the importance of José Enrique Rodó’s Motivos de Proteo (1909) in Alfonso Reyes’ writing of El suicida (1917). Such analysis begins exploring the enunciation space of the Mexican author’s text. Then, it looks at the book’s main critical receptions. Afterwards, it highlights the philological context in which Reyes wrote this volume. Finally, this study suggests that the fluctuating, open and constant motion model which gave Motivos de Proteo to El suicida defines the modern nature of this writing.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/epub+zip-
dc.format.extent353 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectLiteratura-
dc.subjectEnsayo-
dc.subjectAlfonso Reyes-
dc.subjectJosé Enrique Rodó-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherLiterature-
dc.subject.otherEssay-
dc.subject.otherAlfonso Reyes-
dc.subject.otherJosé Enrique Rodó-
dc.titleEscritura y modernidad del libro amorfo : El suicida de Alfonso Reyes y Motivos de Proteo de José Enrique Rodó-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationUgalde, S. (2018/1). Escritura y modernidad del libro amorfo: El suicida de Alfonso Reyes y Motivos de Proteo de José Enrique Rodó. Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos, (66), 91-113. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT21-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2019-06-25, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://latinoamerica.unam.mx/index.php/latino/issue/view/66-
dc.description.resumenEn este artículo se analiza la importancia que tuvo el libro de José Enrique Rodó Motivos de Proteo (1909) en la escritura de El suicida (1917) de Alfonso Reyes. En un principio se indaga el espacio de enunciación del texto del mexicano; después se revisan las principales recepciones críticas del libro; posteriormente se destaca el contexto filológico en el cual Reyes escribió este volumen; y finalmente se propone que el modelo fluctuante, abierto y en constate movimiento que proporcionó Motivos de Proteo a El suicida conforma el carácter moderno de esta escritura.-
dc.identifier.doi10.22201/cialc.24486914e.2018.66.57054-
dc.publisher.locationMX-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
LAT_66_4.pdf353.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
LAT_66_04.epub163.81 kBEPUBVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.