Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA94
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.creator | Colombi, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2019-07-25T17:32:59Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T16:55:19Z | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T23:54:27Z | - |
dc.date.available | 2019-07-25T17:32:59Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T16:55:19Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T23:54:27Z | - |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA94 | - |
dc.description.abstract | This paper focuses on an analysis of two figures that frequently appear in the stories of Rubén Darío, the princess and the reader, which are interpreted as symptomatic images of modern transformations. In this way, it reveals the tensions established in Darío’s aesthetic project between the aristocracy of art and the unfailing mass phenomenon. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Cuentos darianos | |
dc.subject | Princesas | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Arte aurático | |
dc.subject | Arte reproductivo | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.subject.other | Stories of Rubén Darío | |
dc.subject.other | Princesses | |
dc.subject.other | Reading | |
dc.subject.other | Auratic art | |
dc.subject.other | Reproductive art | |
dc.title | Princesas y lectoras en los cuentos de Rubén Darío | |
dc.type | Artículo | |
dc.type | publishedVersion | |
dcterms.bibliographicCitation | Cuadernos Americanos (0185-156X) vol. 4(158), 145-155 (2016). | |
dc.audience | Investigación | |
dc.relation.ispartofjournal | http://www.cialc.unam.mx/ | |
dc.description.resumen | Este trabajo se detiene en el análisis de dos figuraciones frecuentes en los cuentos de Rubén Darío, la princesa y la lectora, que son leídas como imágenes-síntoma de las transformaciones modernas. Releva, de este modo, las tensiones que se establecen en el proyecto estético dariano entre la aristocracia del arte y el indefectible fenómeno de la masividad. | |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CA_158_8.pdf | 246.03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons