Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA587
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2022-01-27)-
dc.coverage.spatialMX-
dc.creatorMolina Galarza, Mercedes-
dc.date.accessioned2020-09-24T22:11:53Z
dc.date.accessioned2022-01-27T22:30:37Z-
dc.date.available2020-09-24T22:11:53Z
dc.date.available2022-01-27T22:30:37Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn0185-156X-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA587-
dc.description.abstractIn Argentina, after the subject was officially incorporated into the curriculum, there has been plentiful research on how schools historizice and recollect the last dictatorship. This paper carries out an exploratory-descriptive analysis of certain chosen studies so as to enrich future approaches in the field of Democracy and Human Rights education.
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent313.07 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectTerrorismo de Estado-
dc.subjectGenocidio-
dc.subjectMemoria-
dc.subjectPedagogías críticas-
dc.subjectEducación en derechos humanos-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherState terrorism-
dc.subject.otherGenocide-
dc.subject.otherMemory-
dc.subject.otherCritical pedagogies-
dc.subject.otherHuman Rights education-
dc.titleEstudios sobre el pasado reciente y la construcción de memorias en escuelas argentinas-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationMolina, M. (2020). Estudios sobre el pasado reciente y la construcción de memorias en escuelas argentinas. Cuadernos Americanos, 3(173), 153-173. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA587-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audienceInvestigación
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-01-27, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/-
dc.description.resumenEn Argentina han proliferado las investigaciones que estudian los modos en que las escuelas historizan y hacen memoria sobre la última dictadura, tras la incorporación oficial de la problemática al currículum escolar. Este trabajo realiza un análisis exploratorio-descriptivo de investigaciones seleccionadas en ese campo, con el fin de enriquecer futuros acercamientos al ámbito de la educación para la democracia y los derechos humanos.
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA173_153.pdf313.07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.