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dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2022-01-27)-
dc.coverage.spatialMX-
dc.creatorRajo Serventich, Alfredo-
dc.date.accessioned2020-09-24T19:22:39Z-
dc.date.accessioned2022-01-27T22:30:07Z-
dc.date.available2020-09-24T19:22:39Z-
dc.date.available2022-01-27T22:30:07Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn0185-156X-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA571-
dc.description.abstractEstudio de la educación popular asociada a los procesos interculturales. Desde la perspectiva de quien escribe, debe tener la misión de forjar sociedades más simétricas a la vez que desterrar prácticas excluyentes y discriminatorias, tanto de quienes tienen mayores privilegios en los procesos de toma de decisiones como de quienes, en nombre de la otredad, se empoderan y reciclan mecanismos de dominación que tradicionalmente habían sido potestad del bloque hegemónico capitalista. Además, es menester que los diálogos superen las fronteras nacionales en busca de mecanismos e instrumentos de colaboración que hermanen pueblos.-
dc.description.abstractResearch on popular education and its link to intercultural processes. From the author’s point of view, its missions should include the creation of more symmetric societies and the putting to an end of excluding and discriminatory practices, both from those with evident privileges in decision-making processes as well as from those who, waving the banner of “otherness”, are empowered and use the domination mechanisms traditionally employed by the hegemonic Capitalist bloc. It is also essential that the discussion goes beyond national borders so as to find collaboration mechanisms and instruments that encourage fraternity.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent289.72 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEducación indígena-
dc.subjectEmancipación cultural-
dc.subjectUniversidades interculturales-
dc.subjectFreire, Paulo, 1921-1997-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherFreire, Paulo, 1921-1997-
dc.subject.otherIndigenous education-
dc.subject.otherCultural emancipatio-
dc.subject.otherIntercultural universities-
dc.titleVínculo educación popular e intercultural-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationRajo, A. (2020). Vínculo educación popular e intercultural. Cuadernos Americanos, 2(172), 15-28. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA571-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-01-27, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/-
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