Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA428
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.creator | Hart, Stephen M. | |
dc.date.accessioned | 2020-08-21T18:47:42Z | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T22:26:02Z | - |
dc.date.available | 2020-08-21T18:47:42Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T22:26:02Z | - |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA428 | - |
dc.description.abstract | Interpretation of “The weary rings” from César Vallejo’s The black heralds as an example of William Empson’s seventh type of ambiguity in which a text simultaneously suggests two opposing meanings, thereby expressing a fundamental division in the poet’s mind. The allusion in line 8 of the poem to the poet’s “deicidal finger” is seen as an echo of Nietzsche’s philosophy. The struggle between this new poetic style and Vallejo’s recherché and archaising modernista style is seen as operating at the heart of “The weary rings”, a poem which essentially refuses to achieve semantic resolution. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | “Los anillos fatigados” | |
dc.subject | Modernismo | |
dc.subject | Influencia de Friedrich Nietzsche | |
dc.subject | Pose de Zaratustra | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.subject.other | “The weary rings” | |
dc.subject.other | Spanish-American modernism | |
dc.subject.other | Friedrich Nietzsche’s influence | |
dc.subject.other | Zarathustra-type pose | |
dc.title | Vallejo entre “dos aguas encontradas” en Los heraldos negros | |
dc.type | Artículo | |
dc.type | publishedVersion | |
dcterms.bibliographicCitation | Cuadernos Americanos (0185-156X) vol.4(170), 33-56 (2019). | |
dc.audience | Investigación | |
dc.relation.ispartofjournal | http://www.cialc.unam.mx/ | |
dc.description.resumen | Interpretación de “Los anillos fatigados” de César Vallejo, contenido en Los heraldos negros, como un ejemplo del séptimo tipo de ambigüedad de William Empson en el que un texto sugiere simultáneamente dos significados opuestos, expresando así una división fundamental en la mente del autor. La alusión en el verso 8 al “dedo deicida” del poeta es vista como un eco de la filosofía de Nietzsche. Se plantea que la lucha entre este nuevo estilo poético —la pose de Zaratustra— y el estilo modernista y rebuscado de Vallejo opera en el corazón de “Los anillos fatigados”, poema que esencialmente se niega a lograr una resolución semántica. | |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CA170_33.pdf | 500.37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons