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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialMX
dc.creatorHart, Stephen M.
dc.date.accessioned2020-08-21T18:47:42Z
dc.date.accessioned2022-01-27T22:26:02Z-
dc.date.available2020-08-21T18:47:42Z
dc.date.available2022-01-27T22:26:02Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA428-
dc.description.abstractInterpretation of “The weary rings” from César Vallejo’s The black heralds as an example of William Empson’s seventh type of ambiguity in which a text simultaneously suggests two opposing meanings, thereby expressing a fundamental division in the poet’s mind. The allusion in line 8 of the poem to the poet’s “deicidal finger” is seen as an echo of Nietzsche’s philosophy. The struggle between this new poetic style and Vallejo’s recherché and archaising modernista style is seen as operating at the heart of “The weary rings”, a poem which essentially refuses to achieve semantic resolution.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject“Los anillos fatigados”
dc.subjectModernismo
dc.subjectInfluencia de Friedrich Nietzsche
dc.subjectPose de Zaratustra
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.subject.other“The weary rings”
dc.subject.otherSpanish-American modernism
dc.subject.otherFriedrich Nietzsche’s influence
dc.subject.otherZarathustra-type pose
dc.titleVallejo entre “dos aguas encontradas” en Los heraldos negros
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationCuadernos Americanos (0185-156X) vol.4(170), 33-56 (2019).
dc.audienceInvestigación
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/
dc.description.resumenInterpretación de “Los anillos fatigados” de César Vallejo, contenido en Los heraldos negros, como un ejemplo del séptimo tipo de ambigüedad de William Empson en el que un texto sugiere simultáneamente dos significados opuestos, expresando así una división fundamental en la mente del autor. La alusión en el verso 8 al “dedo deicida” del poeta es vista como un eco de la filosofía de Nietzsche. Se plantea que la lucha entre este nuevo estilo poético —la pose de Zaratustra— y el estilo modernista y rebuscado de Vallejo opera en el corazón de “Los anillos fatigados”, poema que esencialmente se niega a lograr una resolución semántica.
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