Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA256
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2022-01-27)-
dc.coverage.spatialMX-
dc.creatorDonoso Romo, Andrés-
dc.date.accessioned2019-07-25T17:25:06Z
dc.date.accessioned2019-11-06T16:37:34Z
dc.date.accessioned2022-01-27T23:33:07Z-
dc.date.available2019-07-25T17:25:06Z
dc.date.available2019-11-06T16:37:34Z
dc.date.available2022-01-27T23:33:07Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0185-156X-
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA256-
dc.description.abstractA fines de la década de los sesenta y comienzos de los setenta Iván Illich se transformó, gracias a su tesis sobre la desescolarización de la sociedad, en uno de los principales protagonistas de la intelectualidad latinoamericana y mundial. En este artículo podrán apreciarse los argumentos que le permitieron arribar a dicha comprensión, los cuales se presentarán insertos en las principales discusiones que envolvieron a la intelectualidad latinoamericana de esos años, especialmente una que aún convoca muchos esfuerzos y pasiones, la relativa a la función que podría desempeñar la escuela en la construcción de una sociedad más justa.-
dc.description.abstractAt the end of the sixties and beginning of the seventies, through his thesis on deschooling society, Iván Illich became one of the main driving forces among intellectuals in Latin America and the world. In this article, the reader will appreciate the reasoning that enabled Illich to arrive at his understanding. His arguments will be presented in the context of the main discussions that occupied Latin American intellectuals of the period, especially one that still motivates much effort and passion: the debate around the function that school could fulfill in the edification of a more just society.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent76.9 KB-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectIllich, Ivan, 1926-2002-
dc.subjectDesescolarización-
dc.subjectPensamiento educacional-
dc.subjectRevolución cultural-
dc.subjectAmérica Latina-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.subject.otherIván Illich-
dc.subject.otherDeschooling-
dc.subject.otherLatin-American educational thinking-
dc.subject.otherCultural revolution-
dc.titleIván Illich, la desescolarización y la revolución cultural : una lectura desde/para América Latina-
dc.typeArtículo-
dc.typearticle-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationDonoso, A. (2012). Iván Illich, la desescolarización y la revolución cultural: una lectura desde/para América Latina. Cuadernos Americanos, 2(140), 123-146. https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA256-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audienceteachers-
dc.metadataRightsLos metadatos fueron descritos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Centro de Información y Documentación), su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-01-27, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cialc-sibiunam@dgb.unam.mx-
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CA_140_6.pdf76.9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.