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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialMX
dc.creatorTello Díaz, Carlos
dc.date.accessioned2019-07-25T17:23:07Z
dc.date.accessioned2019-11-06T16:49:23Z
dc.date.accessioned2022-01-27T23:46:45Z-
dc.date.available2019-07-25T17:23:07Z
dc.date.available2019-11-06T16:49:23Z
dc.date.available2022-01-27T23:46:45Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_CA112-
dc.description.abstractUntil the end of the 60’s, one of the most powerful links between the Cuban Revolution and the rest of Latin America was the cultural apparatus led by the Ministry of Culture, known as Casa de las Américas. Most Latin American intellectuals were sympathetic with the Revolution, but the economic fiasco, cultural repression and adoption of the Soviet model put an end to many expectations. The crisis came about in April, 1971, with the so-called Padilla case. Many intellectuals who, until then, had had a friendly relationship with the Cuban government broke off ties.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectRevolución Cubana
dc.subjectAparato cultural
dc.subjectCensura gubernamental
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.subject.otherCuban Revolution
dc.subject.otherCultural apparatus
dc.subject.otherGovernment censorship
dc.titleCultura y política en los primeros años de la Revolución Cubana : el caso Padilla
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationCuadernos Americanos (0185-156X) vol. 2(156), 177-194 (2016).
dc.audienceInvestigación
dc.relation.ispartofjournalhttp://www.cialc.unam.mx/
dc.description.resumenHasta finales de los sesenta, uno de los vínculos más poderosos que la Revolución Cubana tenía con el resto de América Latina era el aparato cultural, encabezado por Casa de las Américas. La mayoría de los intelectuales latinoamericanos simpatizaban con el régimen de la Revolución, no obstante que el fracaso económico, la represión cultural y la adopción del modelo soviético pusieron fin a muchas de sus expectativas. La crisis con ellos estalló en abril de 1971 con el llamado caso Padilla. Muchos de los intelectuales que hasta entonces tenían relaciones de amistad con La Habana rompieron con la Revolución.
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